Agras MG 1P revoluciona la forma de operar drones para fumigar, ahora un operador podrá controlar al mismo tiempo hasta 5 drones Agras 1P con un solo Radio Control Remoto, ademas para mayor seguridad y comodidad se aumenta el rango de cobertura en alcance de vuelo a 3 kilómetros, con la finalidad de mejorar la experiencia en los planes de vuelo.
Los drones agrícolas Agras MG 1P vienen con una cámara FPV (Vista en Primera Persona) que permite ver en tiempo real el recorrido del drone e incluso grabar los puntos referencia de la misión de vuelo.
Se ha mejorado el sistema de propulsión del Agras MG 1P para que en caso que un motor falle, continúe la misión y el usuario no tenga problemas de inestabilidad de la aeronave.
Ahora con el modo de operación de noche (mode night), podrá activar las luces led para no detener la fumigación en horario nocturno, puede planear la misión durante el día y seguirlas ejecutando todo el día.
Los drones Agras MG 1P son capaces de detectar ramas de árboles o cables con grosor de 1 centímetro a una distancia de 15 metros durante el día y la noche, también mantienen la altura designada no importando si el terreno es sinuoso o irregular, incluso los radares pueden trabajar de noche o con poca luz, son tolerantes a grandes cantidades de polvo y agua (Protección IP67) esto se debe a la renovación del sistema de radares multidireccionales contra obstáculos y de detección del nivel del suelo, proporcionando sin duda una mayor seguridad del aeronave.
Agras MG 1P sigue siendo fácil de operar, se han añadido modos de vuelo automáticos a la configuración de la nueva App MG 2.0 haciéndolo más sencillo e intuitivo de volar e incrementando la productividad de la aeronave hasta en 6 hectáreas por hora de trabajo con su tanque de 10 Litros, un 20% más que su antecesor.